Café huevón


Café  huevón

Hace poco me contaba un amigo de Miami una experiencia que en una feria de alimentos respecto al café:
Ellos estaban al frente de una empresa que también vende café y desde allí se arrimo a su stand un visitante y pidió una taza de café, al probarla dejo la que traía de los del frente y dijo: esto si es café!

Se pusieron a conversar y el señor le dijo que todos sus hijos desde pequeños tomaban café y que el era un buen tomador de café.

Además le conto que el mejor café de su vida se lo había tomado en Europa y era preparado con huevo.
Mi amigo, como es fabricante de maquinaria para la industria del café creo asumió que dicho café lo tostaban con cascaras de huevo!

Pues a mí me quedo rondando la idea en la cabeza y manos a la obra :

Tome la cascara de 2 huevos con un peso de 18.4 gramos y complete los 125 gramos con café DOValdesia de Movicac.

Luego con el pilón de la espresso machaque la cascara y la mezcle con el café para luego proceder a tostarlo en la tostadora Probat BRZ-2 de laboratorio.


Posteriormente lo molí y le medí el color.

En el colorímetro Quantik IR-800  el color fue de 204, lo cual corresponde a un grado de tueste medio-oscuro.
Me lo lleve para la casa y lo cole en la mañana en una aeropress. Francamente lo unico raro que encontré es que el café no presentaba ningún tipo de acidez y además conservaba todos los demás atributos.

Una semana después nos visto una dominicana que vive en California y charlando sobre el café terminamos hablando de esta experiencia. Fue así como ella me conto de un café Sueco que se prepara con un huevo completo y me envío este link:

Investigando en el internet encontré que este café Sueco con huevo es usualmente preparado en el norte de Minnesota y en otras comunidades Suecas y es servido en las comunidades Luteranas después del oficio religioso del domingo. Según dicen el huevo ayuda a clarificar el café y lo hace mas suave y rico en sabor. Desde el punto de vista químico se piensa que las proteínas del huevo interactúan con los ácidos del café para neutralizarlos.
Ayer le dije a Kaldivia, ven hija y preparemos el café con huevo:

Paso por paso he aquí lo que hicimos Kaldivia y yo:































La bebida de café obtenida era más bien turbia y tenia un ligero aroma a huevo pero el sabor me pareció muy similar al mismo del café DO Valdesia tostado normalmente.

Bueno anímense ustedes a experimentar en casa y nos mandan sus comentarios!.

Ah, recuerdan que en el post del café melao les exprese mis intenciones de tostar café con miel de abejas, pues intente prepararlo pero se volvió una melcocha imposible de secar y se pudrió, cónchale, me fallo ese experimento.

Próximamente haremos el GENGIS KANFE!
Hasta la próxima y disculpen lo poco que escribo pero estamos en pico de cosecha!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales que comen café

La arroba Colombiana y el quintal Dominicano de café