Gorgojo picudo del cafe


Recuerdo haber leído hace muuuchooos años que el gorgojo picudo del café es capaz de acabar con un almacén lleno de café verde en 6 meses. Siempre me ha parecido una exageración pero ahora estoy dispuesto a medirlo aunque me demore un año o más!
El gorgojo picudo del café es conocido con el nombre científico de Araeocerus fasciculatus (De Geer, 1775).
Adriano Cabal Concha de la Universidad Nacional de Colombia publica un documento titulado "Biología y Control del Gorgojo del Café: Araecerus Fasciculatus de Geer".
Para mi experimento puse en un frasco de vidrio con tapa plástica 200 gramos de café excelso fresco:
En la tapa Robert me le hizo un huequito para insertar un filtro de los que usa el medidor de Oxigeno y gas carbónico Mocom, me imagino que tienen que respirar, y para inyectarles de vez en cuando unas pocas gotas de agua cuando vea que el café se este poniendo seco.
El ensayo lo comencé el día jueves 19 de diciembre del 2019
ayer viernes encontré 2 de los gorgojos en pleno romance y aproveché para hacerles una película porno que me la rechazaron en la plataforma pornhub (je je es un chiste).
Miren el vídeo pues:


Recuerdo hace como diez años a un amigo tostador certificado orgánico le vendieron un café infestado con este chico malo. Me llamo todo preocupado y de una vez empezamos a ensayar matarlos con gas carbónico. En una funda Grain Pro metimos el café y luego le inyectamos del gas carbónico usado para las maquinas dispensadoras de refresco. Pues los gorgojos cayeron fulminados y como a la hora estaban medio borrachos dentro de la funda. Volvimos y les inyectamos gas carbónico y esta vez no se levantaron!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales que comen café

La arroba Colombiana y el quintal Dominicano de café