Prensa Francesa Invertida



F. Solano en la exquisita revista “Perfect Daily Grind”, nos relata con pelos y señales la prensa Francesa y textualmente dice: “La prensa francesa es un dispositivo de preparación por inmersión completa con un filtro de malla metálica. Este garantiza algo en particular, una extracción viscosa con mucho cuerpo y un incremento en la textura debido a que la mayoría de los aceites quedan en la extracción final pero también menos partículas de café”.



Siendo yo un seguidor del Café Amor Perfecto, me encontré un video sobre la prensa invertida y me causo mucha curiosidad:

Así que ni cortos ni perezosos nos pusimos en la tarea de pesquisar la prensa francesa invertida!

Buscando en Google sobre la prensa invertida es poco lo que aparece en las primeras cinco páginas, pero en ingles si hay mucha información y la llaman “The French Pull Method” y hasta hay ya un invento al respecto llamado "Reverse French Press Brewing System".
En YouTube hay un video de la barista Nani sobre este método:

Primero que todo buscamos una prensa a la que se le hubiera roto el recipiente de vidrio y al embolo le quitamos la tapa. Al principio al preparar la bebida se nos desarmaba el embolo.
¡Así que Robert lo resolvió rápidamente pegándolo no se con qué!
Para el ensayo utilizamos el mejor café Dominicano tostado y molido en un molino Mahlkonig en la graduación # 8 con un tamaño promedio de 852 micras y un color Agtron de 44, lo cual expresa un tueste medio oscuro y una molienda medio gruesa.


El siguiente paso fue preparar con el mismo café y con las mismas cantidades la bebida utilizando un tiempo de contacto agua/café de 5 minutos.
Los resultados concuerdan con lo expresado por Amor Perfecto y por la Barista Nani.





Feliz navidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales que comen café

La arroba Colombiana y el quintal Dominicano de café