Curcumcoffee




El polvo de cúrcuma se obtiene de las raíces de la planta Curcuma longa.

La curcumina es un componente de la cúrcuma.

La estructura química de la curcumina demuestra una estructura de dicetona bis a, β-insaturada que muestra tautomerismo ceto enólico, con una forma ceto predominante en soluciones ácidas y neutras y una forma enol estable en medios alcalinos.

La cúrcuma (Haldi) es una especia amarilla brillante comúnmente utilizada en la cocina y le da al curry su sabor y color amarillo. También se usa para tratar una amplia variedad de afecciones de salud. Los estudios demuestran que la cúrcuma puede ayudar a combatir infecciones, reducir la inflamación y tratar problemas digestivos.

Tostemos café y cúrcuma juntos para ver como quedan:


La investigación destaca los siguientes beneficios para la salud de la cúrcuma:

AGENTE ANTIOXIDANTE ANTIINFLAMATORIO: La cúrcuma funciona como un antioxidante potente y ayuda a prevenir o retrasar algunos tipos de daño celular. Se sabe que tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y ayuda en la curación de heridas.


INDIGESTIÓN: La curcumina (el principio activo de la cúrcuma) estimula la vesícula biliar para que produzca bilis, lo que ayuda a la digestión de las grasas. La cúrcuma reduce los síntomas de hinchazón y gases en personas que sufren de indigestión.


COLITIS ULCERATIVA: La colitis ulcerosa es un trastorno en el cual se desarrollan úlceras e inflamación dentro del intestino. Los síntomas de esta enfermedad tienden a ir y venir. Se ha observado que los pacientes que consumen curcumina junto con la medicina convencional tienen una tasa de recaída significativamente menor.


BENEFICIOS DE SALUD NERVIOSA: Los poderosos efectos antioxidantes, antiinflamatorios y circulatorios de la cúrcuma pueden ayudar a prevenir y controlar enfermedades neurodegenerativas, como Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple y otras afecciones.


BUENO PARA EL CORAZÓN: la cúrcuma puede reducir la acumulación de la placa que puede bloquear las arterias y provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Debido a que evita que las plaquetas se agrupen, la cúrcuma también puede evitar que se formen coágulos de sangre a lo largo de las paredes de las arterias.


DIABETES: La investigación ha demostrado efectos positivos de la cúrcuma en el control del azúcar en la sangre en ensayos clínicos, sin embargo, cuando se combina con ciertos medicamentos, la cúrcuma puede causar hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre).


En el internet recomiendan agregar al café cúrcuma y hay muchas recetas de cúrcuma latte, además de mascarillas y otros ungüentos para la piel que combinan el café y la cúrcuma.

La bebida es agradable y no se siente la acidez natural del excelso UGQ utilizado

Como los domingos hago espaguetis aproveche y cole una moka italiana (greca en República Dominicana) y se la agregue a la base de los espaguetis.

Veamos algunas referencias bibliográficas sobre la curcuma:

Turmeric (Curcuma longa L.) the Indian Golden Curry Spice as a Skin Care Agent: Validation of the Traditional Uses

Tesis de grado

Turmeric and curcumin

LATTE DORADO, CAFÉ CON TURMERIC (CÚRCUMA)

Mascarilla Aclaradora De Piel Con Cúrcuma Y Café




Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales que comen café

La arroba Colombiana y el quintal Dominicano de café