LOS PAÍSES MÁS FELICES PRODUCEN CAFÉ

El Índice del Planeta Feliz es un modelo ideado por la Asociación inglesa NEF (New Economics Foundation) el cual mide los recursos que utilizamos para obtener una vida más o menos larga y feliz.


El informe ofrece una clasificación de los países del mundo según un índice ideado por NEF que mide la felicidad de sus habitantes, dependiendo no sólo de su grado de desarrollo o riqueza, sino que también puntúa su esperanza de vida al nacer, cultura, gastronomía y sobre todo el impacto ecológico que sufre.

En el anterior grafico vemos que todos estos países están mal en prácticas ecológicas, pareciese que la felicidad medida por esta asociación conlleva un grado de irresponsabilidad con el medio ambiente, será que de lo contentos que estamos nos olvidamos de cosas tan importantes?


Los primeros once países más felices del mundo producen el 66.9% del café que el mundo producen el 66.9% del café de todo el planeta:



Viéndolo de una manera porcentual a nivel de los 11 países tenemos:


Los resultados del estudio de la felicidad para los 11 paises cafeteros fueron los siguientes:





La verdad es que este documento deja mucho que pensar pues uno esperaría que los países más felices del mundo fueran los más ricos y no es así. Tal vez la metodología de medición de la felicidad esta distorsionada pues me imagino que los empleados de esta asociación no saben lo que es comerse un cable y tratar de estirar el sueldito para llegar hasta el otro mes.

Comentarios

  1. TIenes toda la razon. Toca investigar mejor como fue que llegaron a esa lista de los paises mas felices. Como vamos a ser felices si no hay justicia social y la naturaleza se convierte en un vertedero?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puede enviar el comentario a metilxantin@gmail.com y con gusto se lo publicamos

Entradas populares de este blog

Animales que comen café

La arroba Colombiana y el quintal Dominicano de café