Cafe de Valdesia en espresso


El Café de Valdesia es la única denominación de origen protegida existente en la actualidad en República Dominicana.


La zona geográfica delimitada para la producción de Café de Valdesia corresponde a las provincias de San Cristóbal, Peravia y Ocoa, en predios ubicados a altitudes entre los 600 y los 1300 metros sobre el nivel del mar. Los municipios total o parcialmente incluidos en la zona de producción del Café de Valdesia son: Villa Altagracia, Cambita Garabitos, Los Cacaos, Baní, San José de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba.

Esta zona delimitada tiene una superficie total de 125,067 Ha y una superficie dedicada al cultivo del café de aproximadamente 22.276 Ha, que representa el 17.81% del área total abarcada en la delimitación geográfica.

En toda su extensión esta región está marcada por unas condiciones climatológicas óptimas para el cultivo del café, una pluviometría media anual cercana a los 1,500 mm y suelos predominantemente ácidos y ácidos magnésicos con una textura mayoritariamente franco-arenosa y franco-arcillosa. Son cafetales que registran bajos rendimientos, siendo la media productiva estimada de 7.15 quintales de café oro (excelso) por hectárea.

Exactamente en la zona de Baní hemos encontrado unos cafés que son excelentes para espresso:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales que comen café

La arroba Colombiana y el quintal Dominicano de café