Manual del Catador Dominicano de Café

Cuando estuve trabajando en el “Consejo Dominicano del Café – Codocafe” tuve la oportunidad de realizar una recopilación de documentos sobre citación del café durante el entrenamiento que nos impartió el Profesor Jean Jacques Perriot del CIRAD (Francia). Este entrenamiento estaba dentro del “Proyecto Mejoramiento de la Calidad del Café Dominicano y Promoción de Cafés Especiales-Proca 2” auspiciado por la Agencia Francesa de Desarrollo y el Codocafe.
De este entrenamiento surgió la Red Dominicana de Catadores de Café, la cual la conformamos un grupo de personas relacionadas con la industria Dominicana del café y que le prestamos apoyo sensorial al Instituto Dominicano de Investigaciones Agrícolas y Forestales – IDIAF y también a la competencia de cafés Dominicanos de calidad celebrada por Codocafe todos los años.
Dicho documento reposa en el olvido institucional y quiero rescatarlo para ponerlo al servicio de los neófitos en la citación del café. Puede encontrarlo en http://www.peritajesdecafe.info/Manual%20del%20Catador%20Dominicano%20de%20Cafe.pdf

Entradas populares de este blog

Breve historia del café espresso en Italia y el mundo por Jonathan Morris

Preparación de café Pasado con el Café Santo Domingo