Claudia Calderón

Hace pocos momentos dejo este planeta la entrañable amiga y ex compañera de trabajo Claudia Calderón.


Tuvimos la oportunidad de trabajar con ella hace unos 18 años en el Centro de Preparación de Café de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en Bogotá y en el Circulo de la Taza de Oro.

Con ella compartimos el amor por el café y nos lanzamos en la quijotesca tarea de inculcar el gusto por la buena preparación del café en épocas que ni siquiera se hablaba de cafés especiales y en que Starbucks aun no era conocido, Nespreso era tan solo una idea y el espresso estaba confinado al continente Europeo con unos pocos soñadores casi todos inmigrantes de Europa que nos mostraron furtivamente el café espresso con recelos y no muchos deseos de que nosotros aprendiéramos.

Pero con Claudia, Ivonne, Evita, Martha, Elisa Ana y el resto del Equipo del Circulo de la Taza de Oro apoyados por la Federación Nacional de Cafeteros logramos el objetivo: ahora recorremos Colombia y vemos como han surgido una gran cantidad de establecimientos en donde se pueden degustar deliciosos cafés, bebidas a base de café y cafés especiales. Recuerdo que en esa época existían alrededor de 120 fabricas torrefactoras y ahora son más de 210.

Pedimos un minuto de oración por el alma de nuestra amiga Claudia Calderón que nos acaba de dejar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales que comen café

La arroba Colombiana y el quintal Dominicano de café