Curso para tostadores de café CQI-ACCE dictado en Bogotá en mayo del 2010

El Coffee Quality Institute- CQI y la Asociación Colombiana de Cafés Especiales-ACCE con el apoyo de la USAID vía ACDI-Voca realizaron el primer curso sobre torrefacción de cafés especiales en Bogotá durante la última quincena de mayo del presente año. Para tal efecto contó con el apoyo de los voluntarios del CQI Gabe Boscana, maestro tostador de “Intelligentsia Coffee” y de mi persona.


Durante la primer semana (18 a 25 de mayo) se visitaron en sus fabricas a los participantes en el curso y se tostó con ellos realizándoles una encuesta cuyo objetivo principal era detectar las fortalezas y debilidades presentes para enfocar el curso hacia los tópicos de mayor interés para los estudiantes.

Durante la segunda semana se dictó el curso siendo principalmente de carácter práctico, el esquema escogido en común acuerdo con los participantes fue dar máximo una hora de teoría diaria y dedicarse a tostar café. Al día siguiente se cataban los cafés tostados y se discutían los resultados. El curso se dictó en las instalaciones de “Café Amor Perfecto” desde el miércoles 26 al sábado 29 de mayo.

La mayoría de los alumnos llevaron sus cafés para tostarlos durante el curso.

Se realizó una sesión de tostado en lecho fluido Neuhaus en el Laboratorio de SKN Caribe Café (grupo Neumann).

En total se realizaron 50 tostiones para un total de 727.3 Kg de café verde.

Al final del curso se les entregó un DVD con la presentación en power point, una biblioteca de consulta sobre torrefacción y una biblioteca sobre temas musicales relacionados con el café.

Los comentarios generales de los participantes fueron totalmente positivos y todos ellos se fueron entusiasmados y con las mentes muy abiertas para sacarle el máximo provecho a sus equipos y a su café.

Curso CQI-ACCE Torrefaccion Bogota

Comentarios

  1. Hola. Buenas tardes, me gustaria saber si en el mes de Diciembre se dictan talleres sobre torrefacción y catación de café, el valor y la fecha exacta del curso. Muchas gracias por su gran espíritu de colaboración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puede enviar el comentario a metilxantin@gmail.com y con gusto se lo publicamos

Entradas populares de este blog

Animales que comen café

La arroba Colombiana y el quintal Dominicano de café