Noticafe

UGANDA, 13-VIII-10: Este país Africano espera que sus exportaciones caigan en un 4% a 250 mil sacos de 60 Kg comparado con el mismo periodo un año atrás a causa de las pocas lluvias dijeron los funcionarios del “Uganda Coffee Development Authority-UCDA” el pasado viernes.


El segundo productor de café más grande de África también reviso su proyección para la cosecha 2009/2010 (Oct-Sept) a 2.7 millones de sacos y no los 2.8 previamente pronosticados.

"El balance de la sequía del año pasado se está convirtiendo en mucho más de lo que se pensaba originalmente y hemos tenido que revisar nuestras proyecciones para el sector", dijo la fuente del UCDA.

Uganda exportó 266,000 sacos de café en julio.

El país del este de África fue el principal exportador de dicho continente para el periodo de junio a mayo de 2009 / 10 al enviar 2,27 millones de sacos de 60 kg, seguido de Etiopía, que exporto 2.240.000 sacos, según estadísticas de la Organización Internacional del Café (ICO) en Londres.

Las ganancias del café son una fuente importante de ingresos de divisas de Uganda. El país cultiva principalmente la variedad robusta.

PERU, 13-VIII-10: Este tercer mayor productor de café de Suramérica registraría exportaciones record de café este año al alcanzar los 750 millones de dólares, comparado con los 581 del año pasado según las autoridades de la Junta Nacional del Café. Fuertes ventas a Europa y Estados Unidos que han aumentado a 6.13 millones de sacos de 60 Kg, un 15% mas dijo Don Cesar Rivas Peña, jefe de la Junta.

Perú es el mayor productor de café orgánico del mundo.

Traducción de noticias de Reuters para nuestros lectores con ayuda de Google.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales que comen café

La arroba Colombiana y el quintal Dominicano de café