Te de pulpa de café Conilon

La semana pasada estaba realizando unas pruebas con café cereza Conilon, despulpando a mano para sacar rendimientos y se me ocurrió aprovechar para secar la pulpa y preparar una bebida tipo té con ella. La pulpa la seque en la estufa de laboratorio a 40 grados centígrados.
Utilice para la prueba una prensa francesa Bodum de 1 Litro. A 50 gramos de pulpa seca le agregue 750 gramos de agua a 92 grados centígrados y los deje en contacto 5 minutos agitando durante el primer minuto.
Obtuve 548 gramos de una deliciosa bebida color rojizo con un intenso sabor dulce que recordaba las uvas pasas. Curiosamente no tenía ninguno de los clásicos sabores adjudicados a los cafés robustas. Su sabor es similar al que obtuvimos Edgar Moreno y yo con unas pruebas realizadas en la Finca "Los Tres Edgaritos" (Timbio, Cauca, Colombia) con café arábica.

Por el método de estufa a 105 grados centígrados y por triplicado (4 cifras decimales) determine la concentración de la bebida obtenida para obtener un valor promedio del 2.00%. Con un refractómetro Atago medi los grados Brix para obtener un valor promedio de 2.50. El pH fue de 5.0
Es una bebida deliciosa e interesante!

Entradas populares de este blog

Breve historia del café espresso en Italia y el mundo por Jonathan Morris

Preparación de café Pasado con el Café Santo Domingo