In Café-Grant Sukiasyan



In Café-Grant Sukiasyan

lienzo / aceite 60cm x 80cm 2010
US$ 3071
Grant Sukiasian o Sykiasian Grant nació en 1962 en Kirovakan, Armenia. Fue su madre quien le dio sus primeras lecciones de dibujo. 
Ingresó en la Escuela de Artes de Terlizian en Erevan, donde estudió de 1978 a 1986 y se graduó con un título de primera clase.

Grant quería continuar su educación, y entró en el departamento de cerámica de la "Escuela Superior de Teatro y Arte de Erevan", donde estudió desde 1986 hasta 1992. Su trabajo de grado todavía decora una de las cámaras de la "Casa de la Juventud" de Erevan . (En la Cámara de bodas hay una obra decorativa con una imagen simbólica de las manos de los jóvenes juntos).
Después de su estudio, Grant tuvo su primer éxito. El Museo M. Sarian de Arte Moderno compró un paisaje del joven artista, llamado 'Mi ciudad', que se muestra en la exposición nacional local.

Grant Sukiasian expuso varias veces en Armenia, en la URSS y en otros países. En 1992, Grant se convirtió en miembro de la Unión de Artistas de Armenia. Fue invitado a cooperar con las principales galerías rusas.
Desde 1993 Sukiasian vivió y trabajó en Sochi, donde realizó su primera exposición personal. Desde 1996 vive y trabaja en Moscú.
Las obras de Sukiasian ilustran el propio mundo interno del autor en símbolos y alegorías.
El tema dominante de sus obras es la imagen de la bella dama que se muestra en la atmósfera de misterio y sus propios sueños con cierto presente del color tradicional de la cultura armenia.
Dice Grant Sukiasian sobre sus obras:

'En mis pinturas, muestro cuentos de hadas, mis sueños. Puedo ver mi sueño en detalles y luego mostrarlo en pinturas. En el trabajo 'Sueño', por ejemplo, ves una figura dormida, rodeada de un sueño de amor, flotación, movimiento. Cuando pinto, no pienso en nada, desconectando del mundo real. Al ingresar a mi estudio, en primer lugar, enciendo la música, es importante para mí escuchar música todo el tiempo. Prefiero pintar con jazz moderno en el fondo.

Para un artista, no importa dónde viva, y es por eso que Erevan, donde aprendí a pintar, siempre está conmigo, al igual que mi nombre y mi origen. Tuve que abandonar Armenia en el momento en que no solo era imposible pintar allí, sino incluso imposible de existir ''.
Fijense que en todos sus cuadros el protagonista es el ibrik!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales que comen café

La arroba Colombiana y el quintal Dominicano de café