Yirgacheffee Orgánico de Etiopia

Dedicado al "Bogotá Coffee Fest"
Nelson trajo un café muy delicioso de New York y lo que mas me llamó la atención fue su procedencia, de las tiendas de Walmart. Cuando me iba a imaginar que en una tienda así hubiese un café tan bueno!
No creo que sea tostado por dichas tiendas, pues pertenece al concepto de "Great Value".
El empaque alta barrera, con válvula y un sistema de "Zip":
Veamos los resultados del análisis del cafe:


El café está muy bien empacado y protegido, muy poco oxígeno, mucho dióxido de carbono nativo del café empacado recién tostado y molido y muy poca humedad. Al abrirlo emanó de su interior un potente y complejo aroma que nos llevó a las lejanas tierras donde fue cultivado. Frutas, cítricos, limonaria, limoncillo, yerbaluisa y muchos más aromas indescriptibles, todos deliciosos!

Es un café muy denso (lo cual es muy bueno) y de un grado de tostión claro como lo corroboran todas las colorimetrias.
La molienda es gruesa, lo que lo hace apropiado para cafés filtrados y la prensa francesa.
Para la preparación escogí la cafetera que me regaló Walter, una Bodum de vertido con filtro permanente:
Yo no he encontrado una forma de catar cafés tostados y molidos que me satisfaga, pues todas las que he ensayado califican cosas que no van al caso o dejan de calificar las más importantes como son la frescura, la calidad del tueste, el amargo, la astringencia, en fin, por eso estoy perfeccionando un método para este tipo de productos:
Hacía mucho rato no me tomaba un café tan bueno! Quiero dedicar un brindis a la gestora del Bogotá Coffee Fest, a quien tuve el agrado de conocer en mi último viaje a Bogotá gracias a mi amigo Diego Vargas de Quantik y Kaldivia.
Salud Sra Lucia Londoño!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales que comen café

La arroba Colombiana y el quintal Dominicano de café