Animales que comen café: Elefante



Vaya, el mundo en verdad si esta loco. Ahora han puesto a los elefantes a comer café cereza, que vaina!
En septiembre del 2010 en este blog hicimos un recuento de los animales que comen café comenzando con el famoso Kopi Luwak de la Civeta de la palma Asiática “Paradoxurus hermaphroditus” (gato de Algalia) del sureste asiático, unos murciélagos no se donde, el  pájaro Jacu en Brasil, El muntjac, ciervo o Barking (Muntiacus) del sudeste asiático, El Mono de las piedras de Formosa (Macaca cyclopis), Los coatíes (género Nasua), también llamados cusumbes, cuchuchos, guaches, gatos solos o pizotes del Perú
Y por ultimo el caféde la vaca que estuvimos ensayando con el caficultor Delcio Martínez en Jamamucito.
El Black IvoryCoffee es un nuevo café de este tipo que proviene del proceso de fermentación a través del sistema digestivo de unos elefantes Thai en el norte de Tailandia. El Kilo de este café cuesta $ 1,000, si están hablando de dólares eso quiere decir que un quintal cuesta mas que un carro nuevo, guauuu!
La taza de café cuesta $ 50 la cual dicen tiene un sabor terroso y frutal.
Blake Dinkin, canadiense inventor de este café dice  que han invertido $ 300,000 en desarrollar este novedoso, exótico y costoso producto y eligieron el elefante debido a que los ácidos del estomago rompen las proteínas del café disminuyendo su sabor amargo. El elefante es sometido a una dieta de bananos, café cereza maduro, azúcar de caña y otros ingredientes favoritos para en 15 a 30 horas digerirlo y expulsarlo para inmediatamente lavarlo y ponerlo a secar. Que fortuna que la Fundación del elefante del triangulo Asiático se están beneficiando de este nuevo producto cafetero al recibir un 8% de las utilidades.
Ah, dice Dinkin que antes de lanzar el producto con un grupo de veterinarios canadienses determinaron que el elefante no sufre ningún trastorno ni daño por comer café cereza.
La parte débil del proyecto es la productividad, pues el elefante se tiene que comer 33 kilos (mas que una caja Dominicana o 2 cajuelas costarricenses) de café cereza maduro para producir 1 kilo de café.  Esto son casi son 6 veces mas de lo requerido en el beneficio húmedo (5.9 Kilos).
Pueden leer más sobre esta nueva locura en los siguientes links:
Bueno, me pregunto cuando será que van a poner a comer a los leones café cereza y quien se va a encargar de ese trabajito, o peor aun cuando se nos ocurrirá ponernos a comer café a ver si por fin nos pagan un buen precio por el!
Feliz año a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales que comen café

La arroba Colombiana y el quintal Dominicano de café